Hoy tengo una receta muy rapidita y muy fácil de hacer : tartaletas de cerezas...no hace falta que tengamos cerezas frescas porque con una confitura de buena calidad quedan muy buenas.
Ingredientes:
. 1 lámina de masa quebrada ó 12 tarlatetas precocinadas.
. 2 huevos.
. 250 ml. de nata.
. 2 cdas. de azúcar.
. 125 grms. de confitura de cerezas ( yo elegí de cerezas negras )
. ralladura de 1 limón.
. 1 cdta. de extracto de vainilla.
. merengue : 2 claras de huevo y 100 grms. de azúcar glass.
Lo primero es, si no compramos las tartaletas hechas, hornearlas en casa; priemro extendemos la masa y cortamos 12 círculos, luego las vamos poniendo en los moldes de tartaletas ó si no tenemos un molde tan específico nos valen los vasitos de aluminio desechables pintados con mantequilla derretida. Les colocamos un trozo de papel sulfiruzado y unos garbanzos para que la masa no suba, una vez los tenemos las horneamos unos 10 min a 180ºC.
Luego mezclamos la nata con el azúcar y los huevos pero sin batir sólo mezclando, añadimos la ralladura del limón y la vainilla. Cuando tengamos la mezcla preparada ponemos dentro de cada tartaleta una cucharada de confitura y rellenamos la tartaleta con la mezcla anterior hasta el borde; llevamos al horno 15 min. más a 150ºC; horno suave hasta que la crema cuaje.
Por último, cuando ya las tartaletas estén frías, batimos la claras a punto de nieve y le vamos añadiendo el azúcar hasta que se queden bien firmes y brillantes. Ponemos el merengue en una manga ó con una cuchara lo ponemos en las tartaletas dejando bonitos relieves. Lo podemos dorar con un solpetín o 1 min. en el gratinador del horno.
Ahhh que se hacen en un momento??? Goloso por supuesto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario