A mi madre y a mí nos encanta el café; y uno de los recuerdos de mi infancia es que al levantarme por las mañanas y caminar por el pasillo de la casa de mis padres me llegaba el aroma a café recién hecho en la cocina, por mi madre, era algo que me animaba, y me encantaba luego desayunar con ella, momento en el que hablabamos de todo un poco; es algo que hecho de menos desde la indepen dencia.
Esta tarta es una versión de varias recetas, quería hacer algo más suave tipo tiramisú, pero como me gusta tanto el café, eché tal cantidad que me pase del indicado y el resultado es esta deliciosa e intensa tarta de café.
Ingredientes:
.para el bizcocho de café : 125grm de azúcar moreno, 125 grm de azúcar blanca, 250 grm. de harina, 1 sobre de levadura química, 50grm. de cacao, 2 cucharadas de café soluble disuelto en 2 cucharadas de agua caliente, 100 grm de mantequilla derretida, 125 grm. de leche , 4 huevos y un gota de extracto de vainilla.
. para la crema de café: 250 grm de queso crema, 250 grm de mascarpone, 4 ó 5 cdas. de café soluble disuelto en 4 de agua caliente, 300 grm. de azúcar glass y un chorrito de vino dulce.
. jarabe de café : 125 grm. de azúcar, 125 ml. de agua y dos cucharadas de café soluble.
Para empezar encndemos el horno y lo calentamos a 180ºC; preparamos y enharinamos el molde y lo dejamos ya listo para luego. A parte en un bol batimos los huevos con los dos azúcar hasta que dupliquen su volumen; luego añadimos los ingredientes líquidos, la leche, la mantequilla derretida, el café disuelto y la vainilla. Después echamos los secos previemente tamizados, la harina, el cacao y la levadura. Con una paleta y sin batir, levantando la mezcla poco a poco vamos mezclando todos los ingredientes hasta conseguir que sin que pierda volumen sea homogénea. Llevamos al molde y horneamos unos 40 minutos.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar para hacer el jarabe y dejamos que hierva a fuego lento unos 12 minutos, luego echamos el café y lo disolvemos bien, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para hacer la crema mezclamos los dos quesos, el café y el vino con el azúcar glass bien tamizado hasta que quede una crema lisa; cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en tres capas, humedecemos bien con el jarabe las tres capas y montamos con un poco de crema en medio. Repartimos el resto de la crema por fuera del bizcocho y decoramos a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario