Tenemos un domingo soleado y con una agradable temperatura que invita a un postre fresquito, que aunque me recuerda más al verano, pues me apetece. Es una tartita muy sencilla y muy rápida con una crema algo diferente, tiene una base de jugo de naranja y es muy similar a la crema pastelera, a la que añadimos la futa que más nos guste o la que tengamos en casa; yo tenía una papaya y unos plátanos, típicas frutas de mi tierra. Bueno dejo la receta y espero que disfruten del día.
Ingredientes:
. 1 lámina de hojaldre.
. el zumo de 4 ó 5 naranjas.
. 2 plátanos.
. 1/2 papaya.
. 4 huevos.
. 30 grm. de mantequilla.
. 50 grms de azúcar + 80 grms. para el merengue.
. 25 grm. de maicena.
. extracto de vainilla.
Si empezamos por la crema mejor porque cuando horneemos la masa ya estará bien fría para rellenar la base. Así que ponemos el zumo y el azúcar a calentar en un cazo a fuego medio y a parte en bol batimos las yemas con la maicena y cuando el zumo vaya a empezar a hervir se lo añadimos poco a poco a la mezcla de yemas y maicena, cuando esté todo bien integrado volvemos al cazo con la mezcla y sin dejar de remover esperamos a que espese. Cuando apartemos del fuego añadimos unas de extracto de vainilla y la mantequilla, aprovechando el calor de la crema ésta de derretira y no perdera el sabor, dejando una crema algo ácida pero deliciosa ( probamos por si hiciera falta algo más de azúcar dependiendo de las naranjas).
La lámina de hojaldre la horneamos como siempre, en una fuente cubierta por arriba primero de papel y unos garbanzos para que no suba y deje una forma en la que poner el relleno, hornear 15 minutos a 180ºC y luego retirar el papel y hornear 5 minutos más. Cuando ya esté fría le añadimos la fruta picada al gusto a la crema y rellenamos. Para decorar se puede poner nata montada o como yo, que aprovecho la claras ( en casa no se tira nada) y con un poco de azúcar monte un merengue rápido y se lo puse por encima, luego le pase el soplete para dorarlo; aunque se le puede dar un golpe de grill en el horno peroo ojo con que se quema muy rápido.
FELIZ DOMINGO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario