sábado, 28 de enero de 2012

Muffins de queso




Jo, me encanta el queso, creo que en mi vida anterior debí de ser ratoncito porque es que me gustan todos. Para comenzar este momento con queso he elegido una receta de muffins, ahora tan de moda, que están muy ricos; los podemos hacer con esos restos de quesos que nos van quedando en la nevera y que se van poniendo algo duros para comer pero que mantienen su exquisito sabor y aroma para cocinar.

En casa los comimos como pequeños panecitos, en el momento del desayuno con margarina y mermeleda y a la hora de comer  con una sabrosa sopa, en fin que están deliciosos con lo que más nos guste. No se pueden dejar de hacer porque además la receta es muy fácil de elaborar.


Ingredientes:

* 3 huevos, 100 grms. de azúcar, 60 ml. de leche, 200 ml. de aceite de oliva, 210 grms. de harina, una pizca de sal, 1 sobre de levadura y unos 250 grms. de queso rallado.






Para elaborarlos se baten en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño luego se añade la leche, el aceite y la harina tamizada  mezclando suavemente. Luego se echa la sal, la levadura y el queso por último, se mezcla un poco más y se rellenan las cápsulas de magdalenas.





Yo en este caso utilicé cápsulas de silicona, fue un regalo que me hicieron y no las había utilizado todavía y la verdad es que tengo que decir que funcionan muy bien para estos muffins de queso, porque no se me pegaron para nada y quedaron muy esponjosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario