Tenemos una cosecha maravillosa de bubangos, para los que no sean de Canarias, decir que, aquí tenemos una variedad de calabacín más grande, con más masa y más sabor que llamamos BUBANGO.
Es una planta de la familia de las Cucurbitacéas y cómo tal, hibrida con facilidad con otras especies afines, por eso existen multitud de variedades de distintos colores y tamaños: el calabacín normal, el zucchini italiano, calabacilla de indias, etc...pero lo que hay que tener en cuenta es que es una planta cuyo fruto con alto contenido en agua, es rica en minerales como potasio, vitamina c y Beta-caroteno.
Así que la tarta de hoy no es dulce sino salada .
Ingredientes:
3-4 bubangos, 200 grms. de jamón cocido, 250 grms. de queso, 4 huevos, 200ml. de nata, sal y pimienta negra.
Empezamos cortando los bubangos en ruedas no muy finas, ya que primero hay que asarlas un poco en la plancha. Si tenemos prisa, podemos guisar los bubangos y luego conrtalos, pero a mí me gusta más asarlas y así queda con mejor sabor. Cuando las tengamos todas cortadas las pasamos por la plancha sin echarles sal para que no pierdan mucha agua. Luego en un bol ponemos los cuatro huevos, los batimos bien y añadimos la nata, mezclamos y salpimentamos al gusto.

En una fuente de horno vamos colocando capas de bubango, unas lonchas de jamón, queso y unas cucharadas de la mezcla de huevo y nata; así hasta llenar la fuente, acabamos con queso para gratinarlo por arriba. Llevamos al horno ya caliente a 180ºC unos 25-30 minutos ó hasta que cuaje .
Me vuelvo al jardín que estamos de faena...





No hay comentarios:
Publicar un comentario