. 500ml. de nata de buena calidad.
. 200 ml. de leche entera.
. el zumo de una naranja grande.
. 250 grm. de chocolate negro.
. 5 cdas. soperas de azúcar.
. 6 hojas de gelatnia neutra.
. un chorrito de Cointreau.
Lo primero de todo es poner en remojo con agua fría las hojas de gelatina cortadas en trozos para que se ablanden ; en una cazo ponemos a calentar la nata con el azúcar, lo removemos hasta que el azúcar se disuelve por completo y lo dejamos a fuego muy suave; en otro cazo ponemos a calentar la leche y le añadimos el chocolate, no paramos de remover hasta que el chocolate se disuelva por completo y apartamos .
En un tercer cazo calentaremos el zumo de la naranja hasta que este bien caliente, retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas del agua y las disolveremos en el zumo, echamos el chorrito de licor de Cointreau, más o menos según nos guste y si no hay niños.
Para terminar añadimos a la nata que tenemos al fuego , la leche con el chcocolate y el zumo con la gelatina, removemos para mezclarlo bien y probamos para corregir si faltara azúcar; dejamos que se caleinte todo muy bien sin que hierva como una par de minutos.
Luego lo ponemos en unas bonitas copas en la nevera hasta el momento de servir, tiene que estar como mínimo unas 2,30-3 horas para que cuaje bien. Yo para terminar les puse un poco de naranja confitada. Disfruten.....





No hay comentarios:
Publicar un comentario