Tenemos un temporal de viento fuerte, agua y está nevando en el Teide...hace un frío que pela...con lo que me apetece hornear algo dulce y se me ocurre que un bizcocho con un viejo licor que tengo en casa de avellanas va a quedar estupendo con algo de cacao ( porque chocolate no me queda), lo que el día esta tan oscuro que las fotos no me han quedado muy allá, y yo que no soy buena fotógrafa pues...pero bueno lo que hay que hacer es apuntar bien los ingredientes y en casa ya cada uno le saca la foto correspondiente al probarlo...
Ingredientes:
3 huevos.
120 ml. de leche.
90 ml. de aceite.
120 grms. de azúcar.
150 grms. de harina.
1 sobre de levadura.
50 grms. de cacao azucarado.
1 copita de licor de avellanas
( u otro que tengamos en casa).
Batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen, añadimos luego el aceite, la leche y poco a poco la harina, el cacao y la levadura tamizados; batimos bien y por último echamos el licor. Llevamos a nuestro molde ya preparado; yo usé uno de silicona pero como no me fío le puse papel vegetal para evitar problemillas de que se me pegara. Horneamos unos 40-45 minutos a 180ºC.
La verdad es que me sorprendió el resultado, porque fue un bizcocho de esos que improvisas, y quedó suave y ligero con aroma a avellanas y cacao, una combicación perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario