Para el postre de hoy domingo una receta rápida y sencilla porque así, en lo que se me hace el café y preparamos el desayuno ya lo dejo listo; se trata de unos vasos de yogur griego con una confitura de zarzamoras y galletas picaditas por encima.
La diferencia del yogur griego con la variedad normal es su contenido en grasa láctea, que suele ser aproximadamente un 10%, mientras que el normal suele estar en torno a un 3,5%; es más completo ya que los Lactobacilos y otras bacterias se desarrollan mejor en un medio con un alto porcentaje de proteínas y el resultado es un yogur con más sabor y muy cremoso. Aunque el origen del yogur se cree en Bulgaria, en Grecia se extendió muchísimo hacia la Edad Media y se desarrolló esta variedad que se obtiene aún de forma tradicional, famosa ya en todo el mundo.
Ingredientes para 6-8 vasos :
. 250grm. de confitura extra de zarzamoras ( se puede usar por supuesto la que más guste en casa).
. 400 ml. de nata de calidad.
. 500 grm. de yogur griego de calidad.
. 80 grm. de azúcar.
. 1 gota de extracto de vainilla.
. 4 hojas de gelatina neutra.
. 125 grms. de galletas de avena y de frutos rojos.
Podemos comenzar por partir las hojas de gelatina y ponerlas en un plato a remojar con agua fría; a parte, en un bol batimos la nata y cuando empiece a estar semimontada le añadimos el azúcar, el yogur y la vainilla, mezclamos todo bien y reservamos. Escurrimos bien a la gelatina toda el agua y en el plato la llevamos unos segundos al microondas y derretimos, cuando esté derretida le añadimos un par de cucharadas de la mezcla de nata y yogur y desleímos completamente la gelatina. Cuando esté bien integrada la mezclamos con el resto de la nata mezclando todo muy bien.
Preparamos unos vasos poniendo en el fondo una generosa cantidad de confitura y luego la mezcla de yogur, llevamos a la nevera al menos 2 horas, hasta que esté bien firme la crema y al poner las galletas picadas por encima no se hundan.
Así es como quedaron mis vasitos...en un momento completamente vacíos...feliz domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario