Va terminando el verano y se nota, los tomates se me van quedando verdes y tengo que gastarlos, así
que hoy una receta rápida y veloz de hojaldre de tomates verdes con algunos no tan verdes que
añaden algo de dulzura. Un poco de queso, ese que va quedando por ahí en la nevera o un buen parmesano o cheddar también quedará bien. Ahora me acuerdo de una peli que me gustó mucho y voy a buscarla para volver a verla "Tomates verdes fritos" tendría yo 14 ó 15 años cuando la ví y me impactó, la historia de dos mujeres y de su amistad por encima de todo; la peli es preciosa, de verdad que hay que verla. Bueno, a lo que vamos, ingredientes:
1lámina de hojaldre congelada, 4ó5 tomates más bien verdes, orégano, sal fina, un trozo de queso para rallar o sacar unas láminas y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Extendemos el hojaldre sobre un papel vegetal, le colocamos los tomates en ruedas de 2cm. aproximadamente, que no queden ni muy finas ( que se rompen con el calor) ni muy gruesas ( que quedan duras) , le añadimos la sal, el orégano y el queso al gusto, rociamos con aceite de oliva y hornemaos a 210ºC durante 25-30 min .
Es rápido para una cena improvisada, ese momento en el que te llega un visita y no tienes nada hecho de comer, o simplemente para comerlo viendo una buena peli como "Tomates verdes fritos" para que no sea siempre pizza...no sé cualquier momento estará bien...

No hay comentarios:
Publicar un comentario