martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta ARCO-IRIS





Si ves la cara que se me queda cuando mi amiga Ruth me dice que quiere una tarta de cumpleaños de Arco-Iris... y yo claro al principio me quedé sorprendida, pero luego ya fueron todo ideas e imaginación y creamos, porque la hicimos entre las dos, esta maravilla. Además estas fotos tan fantásticas son echas por ella porque y yo y la fotografía no nos llevamos muy bien.
Jajajajaja y a media tarde cuando estábamos en plena faena me dice : ! Ya sé lo que quiero que pongas en  la tarta "CHACHA RUTH 33".  La receta no es nada complicada lo que sí lleva trabajo y tiempo porque para hacer  los 7 bizcochitos, uno de cada color del Arco-Iris, pues lleva su tiempo, pero si dispones de él queda muy bonita y original para un cumple.


Ingredientes:

 para los  bizcochos                                                       para el almíbar
  . 400 grms. de harina.                                                             . 1 bote de mermelada de fresa.
  . 400 grms. de azúcar.                                                            . licor de Cointreau.
  . 8 huevos.
  . 150 ml. de leche entera.
  . 150 grms. de mantequilla.
  . 1 sobre de levadura química.                                   para  la crema:
  . ralladura de 1 limón.                                                             . 500 ml. nata de calidad.
  . extracto de vainilla.                                                              . 250 grms. de marcarpone.
  . colores básicos : rojo, azul y amarillo.                                 . extracto de vainilla.                              
  . fondant para decorar.                                                            . 100 grms. de azúcar glass.

 
Empezamos batiendo la masa de los bizcochos, así que ponemos en un bol grande todos los huevos y el azúcar y comenzamos a batir hasta que los huevos dupliquen su tamaño, una masa que al levantar las aspas de la batidora y dejemos caer un poco de ella tarde un poco en mezclarse con la del bol, casi que podemos "escribir en ella".  A continuación le añadimos por una lado del bol y no directamente la mantequilla derretida y la leche, luego vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco para que no se baje mucho la masa y finalmente la ralladura de limón, el extracto de vainilla y la levadura química; integramos todos los ingredientes y repartimos en 7 boles para teñir cada uno de un color. Nosotras repartimos aproximadamente 2 cucharones en cada uno y los teñimos de cada color: rojo, anaranjado, amarillo , verde, azul, añil y violeta por si alguien no se acordaba.




 
 
En esta foto ya estaba horneado el bizcocho rojo, pusimos siempre en todo momento una papel vegetal limpio en el molde y luego lo untabamos de mantequilla y harina; así es más seguro para sacarlos todos aún calientes, horneamos como 20 minutos cada uno.
 
 
 
 
Cuando ya tenemos todos los bizcochos  hacemos una jarabe de fresa para mojarlos y que queden suaves, para hacerlo ponemos al fuego un bote de mermelada de fresa o de otro sabor que guste, un chorrito de agua y otro de Cointreau, calentamos hasta que empiece a hervir y reservamos para el montaje final. La crema la hacemos batiendo bien la nata hasta que monte le añadimos el azúcar y el queso mascarpone y mezclamos bien, aromatizamos con un chorrito de extracto de vainilla y listo.
 
 

 
 
Para el montaje final pues vamos  colocando un  bizcocho al que le ponemos un poco del jarabe de fresa y un poco de crema, bien repartido por todo él; así con todos. Con el resto de la crema cubrimos bien toda la superficie de la tarta y adornamos a nuestro gusto con el fondant.
 
 
 
 
 
Aunque el trabajo fue duro mereció mucho la pena y el momento cumpleaños fue genial .
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario