Buenas, ya tenemos la Navidad encima y llegan días de tener dulces y golosinas para brindar a nuestros invitados y visitas, así que las recetas de estos días serán de dulces, unos más y otros menos tradicionales. Hoy unos pastelitos de masa suave y aromática rellena de frutas secas y frutos secos tan abundantes éstos días.
Ingredientes:
para la masa : 1bolsita de levadura de 7grm., 2cdas. de azúcar, 2 1\2 de harina común, 1\2 taza de lehe templada, 125 grm. de mantequilla a temperatura ambiente, 1\2 cucharadita de especias, ralladura de 1 limón, 1 huevo batido.
relleno : 60 grm. de mantequilla, 1\4 de taza de azúcar morena, 1 taza de frutas y frutos secos picados.
glasa : 1\2 taza azúzar glass, 1-2 cdas. de leche.
Comenzamos mezclando la levadura con una cucharada de azúcar y una de harina en un cuenco; agregamos poco a poco la leche tibia y removemos hasta que se mezcle bien. Tapamos con film y lo dejamos reposar 5 minutos. Luego añadimos el resto de los ingredientes y los integramos todos muy bien, pasamos la masa a una superficie enharinada y la trabajamos ligeramente unos minutos hasta obtener una masa homogénea; le damos forma de bola y la ponemos en un bol untado con aceite como 1 hora hasta que suba, tapada con film en un sitio templado.
Cuando haya subido la sacamos del bol y la golpeamos unos 2 minutos, la estiramos en forma de rectángulo y la untamos con la mezcla de manteqilla y azúcar morena, bien extendida por toda la superficie y las frutas; una vez tengamos todo bien repartido la enrollamos y cortamos el rollo en 8 porciones de aproximadamente unos 5 cm. de ancho. los vamos colocando en la bandeja del horno a la que le ponemos un papel vegetal de forma que queden casi juntas, ponemos las junturas hacia adentro y aplastamos ligeramente las ruedas. Tapamos con el film y dejamos reposar otros 30 minutos.
Las horneamos unos 30 minutos a 180ºC hasta que estén cocidas y bien tostaditas. Las dejamos enfriar y luego las pintamos generosamente con la glasa.
La glasa es tan sencilla como remover bien en un taza el azúcar previamente tamizado con la leche hasta que quede fino, luego lo dejamos caer en forma de hilitos en los pastelillos.
Bueno espero que guste y que lo disfruten...mañana más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario