Esta receta es de esas que se encuentra en el recetario tradicional de una familia; las abuelas y las tías las transmiten a sus hijas y sobrinas y a mí ésta se me quedó en la memoria del paladar, porque cuando la probé por primera vez me sorprendió que algo con tan pocos ingredientes y tan sencillo quedara así de rico con pan. Yo, que soy una fan del pan y de las masas encontré a un amigo genial para picotear en momento de reuniones y de comidas familiares. Este paté, dips, crema, mousse... ó como quiera llamarlo cada uno, está delicioso con cualquier tipo de pan, sobre unas tostadas crujientes servido como entrante, ó incluso para colocar sobre una ensalada verde.
Ingredientes:
.180grm. de atún en conserva de aceite de oliva.
.150 grm. de pimientos de piquillo de buena calidad.
. 1 huevo y 1 clara.
. 250 ml. de leche evaporada.
. sal y pimienta al gusto.
. 1 ó 2 hojas de albahaca ( opcional al gusto de cada uno).
Ponemos todos los ingredientes en nuestra batidora, el atún escurrido del aceite, los pimientos del agua de la conserva, la leche, el huevo y la clara, la sal , la pimiente recién molida y la albahaca; lo trituramos todo hasta que quede bien fino y probamos para comprobar que está bien de sal y pimienta. Colocamos en una fuente untada con un poco de mantequilla y si gusta algo más picante, molemos un poco más de pimienta por encima; horneamos unos 20 ó 25 minutos a 170ºC.
Cuando esté listo lo pincharemos con una aguja y ésta saldrá limpia; debe quedar cuajado pero no muy duro sino más bien cremoso.
Yo, esta vez la serví como entrante, sobre rebanadas de pan negro.
Espero que guste mucho y que sea de esas recetas que formen parte del recetario de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario